Tamandúa y las Aves de la Amazonía

12 de Noviembre y Juan Montalvo, Baños de Agua Santa - Ecuador
Huillacuna Baños de Agua Santa | Art Gallery | Agencia de Viajes | Hostel Baños

Descripción del Tour

Tamandúa y las Aves de la Amazonía
$ $$

3 días / 2 noches

 

Pastaza es la provincia que da inicio a nuevas experiencias al explorar la inmensa selva amazónica. Un lugar lleno de paz y constante comunicación con la Pachamama, ayudando también a cuidar a las víctimas de tráfico ilegal de las especies en nuestra naturaleza.

 

Recomendaciones

Es necesario llevar:

  1. Ropa cómoda 
  2. Linterna 
  3. Botas
  4. Agua extra
  5. Repelente 
  6. Bloqueador solar 
  7. Gorra  
  8. Traje de baño

NOTA IMPORTANTE: 

Todos los tours están sujetos a cambios, por el clima u otros imprevistos.

El tour se puede modificar para personas de 3 edad.

El Hostal puede ser Huillacuna o similares.

El Hostal es cómodo, tiene una área común con chimenea, las habitaciones son pequeñas pero limpias y cómodas y la acomodación es en habitaciones, dobles, triples, cuádruples, el hostal está decorado con mucha arte y antigüedades, también tiene un museo de arqueología y de los primeros oficios de la ciudad de Baños.

Para la reservación necesitamos el 50 % de la totalidad y si en caso se cancela el viaje no habrá reembolso.

Las actividades pueden cambiar el orden dependiendo la hora en que lleguen los turistas.

QUE INCLUYE EN EL TOUR

Tamandúa y las Aves de la Amazonía

  1. Hospedaje
  2. Transporte
  3. Guía Certificado

QUE NO INCLUYE EN EL TOUR

Tamandúa y las Aves de la Amazonía

  1. Propina
  2. Bebidas energizantes
  3. Valores no incluidos en el recorrido.

ITINERARIO DEL TOUR

Tamandúa y las Aves de la Amazonía

DÍA 1

  1. Punto de encuentro Huillacuna expediciones en la ciudad de Baños de Agua Santa (08:00 am)
  2. Saldremos desde la ciudad, iniciando con la visita de uno de los atractivos más aclamados como es la ruta de las cascadas.
  3. Continuaremos hacia la mágica Amazonía en la ciudad de Puyo, donde almorzaremos para después continuar hacia Tamandúa Ecolodge & Reserve.
  4. Tamandúa Ecolodge & Reserve nace como una idea de conservación para las 120 hectáreas de bosque primario, la reserva junto con la riqueza hídrica que posee la Amazonía, hace que se manifieste la presencia tanto de especies como de dos ríos , los cuales mantienen aguas cristalinas y son de gran importancia para el lugar.
  5. (16:30 pm) Una vez llegados a Tamandúa Ecolodge & Reserve, podremos disfrutar de un coctel que los lugareños nos tendrán preparado mientras nos disponemos a disfrutar de uno de los mejores paisajes.
  6. (17:00 pm) Como siguiente actividad tendremos a la observación de aves y atardecer en el mirador del lugar.
  7. (19:00) Cena.
  8. (20:00) Durante la noche, nos dirigiremos a explorar la selva, donde buscaremos animales nocturnos como aves, insectos, monos, ranas y serpientes; mientras disfrutaremos de un maravilloso cielo estrellado, y al retornar al Ecolodge podremos conocer más sobre la cultura amazónica con las leyendas tradicionales alrededor de una fogata. 

DÍA 2

  1. (06:00 am)Encuentro para observación de aves (opcional)
  2. (07:30 am) Desayuno 
  3. (08:30 am) Caminata por el sendero del trogon, es llamado así por un pájaro en particular, se lo puede observar en la zona, realizar identificación de huellas, de animales silvestres, conocer sobre la ecología de los bosques y caminar por la orilla de un río en el corazón de la selva hasta llegar a la cascada de Pusculin, son parte de las opciones que se pueden realizar en el sendero.
  4. (13:00 pm) Almuerzo
  5. (14:00 pm) La cultura Kichwa es una de las etnias más representativas del país, personas nativas nos adentraran en un mundo mágico donde su cultura típicamente silvícola nos harán entrar en perfecta armonía con la naturaleza. (Conocimiento de uso de trampas tradicionales, prácticas de la bodoquera, lanza, artesanías, etc.)
  6. (19:00 pm) Cena 
  7. (20:00 pm ) Noche de integración  ( danzas tradicionales, chamanismo, wayusa)

DÍA 3

  1. (07:30 am) Desayuno.
  2. (08:30 am) Sendero del venado. Realizaremos una caminata de 3 horas por la selva donde podremos conocer de plantas medicinales, observar aves, insectos, mamíferos y terminar con un baño de barro medicinal en el río Chonta yacu.
  3. (13:00 pm) Almuerzo.
  4. (14:00 pm ) Retorno a la ciudad de Baños.

 

RESERVAR TOUR