Ecuador Mágico

12 de Noviembre y Juan Montalvo, Baños de Agua Santa - Ecuador
Huillacuna Baños de Agua Santa | Art Gallery | Agencia de Viajes | Hostel Baños

Descripción del Tour

Ecuador Mágico
$

10 días

HUILLACUNA EXPEDICIONES ha desarrollado el turismo receptivo en el Ecuador, con una extensa investigación y creatividad, innovación y dedicación, hemos explorado rutas hacia las extraordinarias maravillas, ancestrales,  naturales y culturales que ofrece el Ecuador al mundo.

Nuestro país un tesoro de diversidad geográfica, climática, ecológica y pluri-cultural, y con muy cortas distancias usted podrá descubrir todo nuestro  maravilloso Ecuador, desde las costas del Pacífico con sus hermosas  playas, hasta los altos picos y volcanes,  que ofrecen paisajes incomparables de los pueblos serranos; Podrá también adentrarse hacia las maravillas que ofrece la  selva Amazónica  y las incomparables Islas Galápagos.

Huillacuna expediciones de turismo se enorgullece de contar con experiencia  sobre las maravillas de nuestro Ecuador, el equipo humano responsable y profesional para guiarlo en sus viajes, acompañado de un servicio incomparable y atención personalizada de sus propietarios y guías que harán de su viaje una experiencia inolvidable. 

Esperamos contar con su grata compañía.

El nombre Huillacuna, significa “los que anuncian” en idioma quechua.

 

QUE INCLUYE EN EL TOUR

Ecuador Mágico

  1. TRANSPORTE PRIVADO DURANTE TODO EL TOUR Y AL AEROPUERTO
  2. ALOJAMIENTO, TODOS NUESTROS HOTELES TIENEN BAÑO PRIVADO, AGUA CALIENTE Y WI-FI
  3. ALIMENTACIÓN ( DESAYUNO, LUNCH, CENA)
  4. GUÍAS BILINGÜES Y NATIVO CUANDO SE NECESITE
  5. ENTRADAS A LOS PARQUES NACIONALES, BAÑOS TERMALES Y CASCADAS, BICICLETAS.
  6. NUESTRO STAFF ESTARÁ CON LOS TURISTAS TODO EL TIEMPO.
  7. REGALO DE LA AGENCIA.

 

QUE NO INCLUYE EN EL TOUR

Ecuador Mágico

  1. TICKET DE AVIÓN 
  2. BEBIDAS EXTRAS Y COMIDA 
  3. DEPORTES EXTREMOS/ COSTO APARTE

ITINERARIO DEL TOUR

Ecuador Mágico

QUITO

Quito la capital del Ecuador, el volcán Pichincha es el coloso guardián de esta hermosa ciudad en cuyas faldas se ha forjado su historia, Quito fue fundada sobre las ruinas de la ciudad incaica, durante los siglos XVI y XVII los arquitectos coloniales construyeron majestuosos  templos, monasterios y mansiones, creando así una joya urbana que ha sido nombrada por la UNESCO en 1978 como la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La  ciudad, Mitad del Mundo,  en latitud cero pisando los 2 hemisferios apreciando el monumento de 30 metros de alto siendo una emoción indescriptible, en el interior del monumento se expone un museo etnográfico y en la planta más alta se encuentra un mirador que permite apreciar la pequeña  ciudad Mitad del mundo, cuyas calles han sido diseñadas  como réplica de un tablero de ajedrez en la cual se encuentran diferentes establecimientos turísticos comerciales y de servicios

DIA 1 

  1. TRASLADO DEL AEROPUERTO HACIA EL HOTEL
  2. CENTRO HISTORICO (RECORRIDO)
  3. ALMUERZO
  4. MITAD DEL MUNDO
  5. PANECILLO (MIRADOR )
  6. CENA
  7. RETORNO HOTEL

DIA 2

  1. SALIDA AL QUILOTOA ( 5 AM)
  2. DESAYUNO
  3. VISITA Y CAMINATA  A  LA LAGUNA DEL QUILOTOA
  4. TRASLADO A RIOBAMBA 
  5. CENA Y ALOJAMIENTO 

EL TREN IMPOSIBLE

En Alausí encontraremos el tren, una tarea casi imposible, el obstáculo más grande al que se enfrentó la obra del ferrocarril transandino fue la Nariz del Diablo, una montaña con paredes casi perpendiculares. Para salvar este obstáculo se construyó una vía en zigzag que supera un desnivel de 500 metros en apenas 12 km de vertiginosa subida o bajada, y que sigue siendo hoy en día una impresionante obra de ingeniería. Además, descubriremos la hoya del río Chanchán y las tradiciones y cosmovisión de los Puruhuas en Sibambe

DIA 3

  1. SALIDA A ALAUSI ( 8 AM)
  2. VISITA A LA PRIMERA IGLESIA DEL ECUADOR (BALBANERA)
  3. DESAYUNO 
  4. ABORDAREMOS EL TREN 
  5. RECORRIDO POR EL MUSEO DE SIMBABE 
  6. ALMUERZO
  7. ALOJAMIENTO EN BAÑOS Y CENA

BAÑOS DE AGUA SANTA

Baños siendo privilegiada por su ubicación geográfica,  entre los parques, Llanganates y Sangay  es uno de los lugares subtropicales que se encuentra en las faldas del imponente volcán Tungurahua el cual se encuentra en este momento en constante actividad pudiendo apreciar su incandescencia por las noches, (depende del clima) siendo también la entrada a la Amazonía. Baños es una ciudad rodeada por cascadas vertientes de aguas termales, orquídeas y bromélias. Antes de llegar a esta ciudad comenzando por Quito hacia el sur, se encuentra la avenida de los volcanes, que ofrece paisajes inigualables de los andes.

DIA 4

  1. DESAYUNO ( 8 AM)
  2. CASA DEL ARBOL (COLUMPIO DEL FIN DEL MUNDO)
  3. ALMUERZO
  4. PARQUE TEMATICO RUNTUN (ESTE PARQUE TIENE VARIEDAD DE ANIMALES, DONDE SE TENDRA UNA EXPLICACION DE ESTOS Y UD PODRA ALIMENTARLOS.)
  5. MIRADOR BELLAVISTA
  6. CENA

DIA 5

  1. DESAYUNO ( 8 AM)
  2. RUTA DE LAS CASCADAS EN BICICLETA
  3. CAMINATA A UNA DE LAS CASCADAS MAS GRANDES DEL ECUADO (EL PAILON )
  4. ALMUERZO EN RIO VERDE
  5. RETORNO A BAÑOS
  6. AGUAS TERMALES
  7. CENA

DIA 6

CUYABENO 

El Cuyabeno es, el hogar de especies raras como el mítico delfín rosado de río, el Hoatzin o águila de la región, el cual mide hasta 66 centímetros de estatura y la apertura de sus alas alcanza hasta los 243 cm de extensión. La variedad de especies que posee este sistema lacustre compuesto por 13 lagunas, ríos y un bosque tropical inundado y otro semi inundado, hacen que este territorio marque un récord, por los más altos niveles de biodiversidad que registra en comparación al mundo, junto al Parque Nacional Yasuní. El Cuyabeno posee dos estaciones climáticas en el año. La época de lluvia, entre marzo y agosto; y la temporada seca, entre septiembre y febrero. En esta última existen lluvias esporádicas, debido a que se trata de un bosque lluvioso tropical. Durante la temporada de lluvias, miles de hectáreas de bosque nativo se inundan formando El Dorado, con un número estimado de 350 especies de peces, dos especies de caimanes, boas y anacondas, y un sinnúmero de ranas y sapos que cantan sus conciertos interminables

DIA 6

  1. DESAYUNO (8 AM)
  2. SALIDA A LAGO AGRIO
  3. ALMUERO EN TENA
  4. ACOMODACION HOSTAL PLANETA AZUL
  5. CENA

DIA 7

  1. DESAYUNO ( 7AM)
  2. NOS DIRIGIMOS A LA ENTRADA DE LA RESERVA CUYABENO 2 HORAS APROXIMADAMENTE.
  3. ALMUERZO
  4. EXPLORACION DE LA SELVA EN CANOA, EN ESTE VIAJE PODREMOS OBSERVAR Y ESCUCHAR A UNA GRAN VARIEDAD DE ANIMALES, PAJAROS, MONOS.
  5. LLEGADA AL ECOLODGE
  6. ACOMODAMIENTO EN LAS CABAÑAS
  7. CENA
  8. EXPLICACION DEL GUIA SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN EL DIA SIGUIENTE.

DIA 8

  1. DESAYUNO ( 7 AM)
  2. TREKKING HACIA LA LAGUNA GRANDE, DONDE SE PODRA DISFRUTAR DE UNA GRAN VARIEDAD DE INMENSOS ARBOLES, HORMIGAS, ANIMALES Y PLANTAS MEDICINALES.
  3. ALMUERO
  4. DESCANSO EN LAS INSTALACIONES DEL LODGE
  5. NOS ADENTRAREMOS A LA SELVA VIRGEN Y MAGICA DE LA LAGUNA CAIMANCOCHA, DONDE DISFRUTAREMOS UN ATARDECER INIGUALABLE.
  6. CENA
  7. PASEO EN CANOA DONDE SE PODRA OBSERVAR A LOS CAIMANES NEGROS Y ESCUCHAR LOS SONIDOS DE LA SELVA.

DIA 9

  1. OBSERVACION DE AVES RIO ABAJO
  2. DESAYUNO
  3. RETORNO A LA CIVILIZACION
  4. ALMUERZO
  5. RETORNO A QUITO
  6. CENA

DIA 10

  1. DESAYUNO
  2. AEROPUERTO

RESERVAR TOUR