Ayahuaska Tour

12 de Noviembre y Juan Montalvo, Baños de Agua Santa - Ecuador
Huillacuna Baños de Agua Santa | Art Gallery | Agencia de Viajes | Hostel Baños

Descripción del Tour

Ayahuaska Tour
$ $$

3 días / 2 noches

La Ayahuaska es una planta medicinal de la Amazonia, patrimonio de la humanidad que cura enfermedades físicas y espirituales, desintoxicando los sistemas nervioso, mental y emocional.

Sus principios activos son poderosos neurotransmisores que sensibilizan la parte derecha de nuestro cerebro (parte creativa) facilitando un estado de meditación conocido en lengua indígena como estado de pinta.

Alejandro ha podido investigar la planta de ayahuaska no solo a nivel ancestral sino además a nivel científico en compañía del profesor Jhon Swain, físico cuántico nominado al premio nobel y uno de los creadores del CERN acelerador de partículas entre Suiza y Francia y los radiotelescopios de Argentina.

A nivel físico es un poderoso depurativo y regenerador celular, limpia profundamente todo los órganos del aparato digestivo eliminando los residuos que produce en su funcionamiento, pero a nivel espiritual es mucho más que eso, desde nuestra cultura es una planta sagrada.

A nivel científico la ayahuaska está compuesta por Dimetriltilamina, armina, telepatina, serotonina, que son poderosos neuro trasmisores que nuestro cerebro genera naturalmente básicamente de tres formas, cuando duermes son los encargados del sueño, cuando meditas son los encargados de darte información trascendental y cuando tienes un accidente cercano a la muerte son los encargados de pasar la película de tu vida en frente a tus ojos.

Pero estos principios activos no son asimilables por vía oral ya que el hígado segrega una enzima llamada MAO que neutraliza los neuro trasmisores para evitar que el cuerpo entre en estado de trance a diario.

La bebida de ayahuaska está compuesta por la preparación de dos plantas la ayahuaska  (banistieriopsis caapi) y la Chakruna (physotria viridis). Es la mezcla de las dos lianas la que permite la función de la medicina pues en las hojas de la chakruna se encuentra un inhibidor de la enzima MAO llamado IMAO asi podemos asimilar los neuro trasmisores que contiene la planta.

La Ayahuaska no es un alucinógeno, es una planta sagrada que sirve en el tratamiento para sanar adicciones a sustancias psicotrópicas. Aunque sus propiedades botánicas aumentan la capacidad de percepción de nuestros sentidos es importante resaltar la diferencia entre un alucinógeno y la ayahuaska: los alucinógenos enferman, dañan no solo la salud del adicto sino también la salud de las personas que lo rodean. La Ayawaska cura además del cuerpo físico la parte emocional, mental y espiritual, enfrentando a la persona con sus miedos, traumas, vacíos y carencias, que son la verdadera causa de cualquier adicción.

El ritual de Ayahuaska es un encuentro interior que nos invita a quitarnos las máscaras sociales, las ideas preconcebidas acerca de uno mismo y nos da las herramientas para sanar nuestro interior y nuestro cuerpo a partir del conocimiento de nosotros mismos, convirtiéndonos en cocreadores de la naturaleza y disfrutando del regalo de la vida en armonía con lo que nos rodea, sea una montaña, una comunidad o un rio.

 Durante el ritual vamos a manejan varios espacios de meditación, que van desde el profundo silencio a los cantos ancestrales (Icaros) la tradición oral y la música chamánica, todo enfocado a facilitar el encuentro con el espíritu de la planta Ayahuaska.

MUY IMPORTANTE: La Ayahuaska no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios siempre que sea suministrada en un ritual por un Taita o Maima de ayahuaska. La Ayahuaska es una planta muy poderosa no debe tomarse a la ligera sin tener en cuenta la situación el lugar y la persona con la cual se celebra el ritual.

 

El ritual es dirigido por el Taita Alejandro Méndez Marulanda, medico ancestral certificado por el gobierno indígena en convenio del tratado 169 de la UNESCO, OEA y OTI y representante de la comunidad indígena Kichwa Sacha Wasi con acuerdo ministerial DM2012235 registrada ante el Ministerio de Patrimonio y Cultura del Ecuador. Sus investigaciones han servido para apoyar proyectos de preservación del saber ancestral y recuperación de la identidad cultural a organizaciones como la UNION EUROPEA, el Museo Mindalae, la Fundación Sinchi Sacha, el Ministerio de Cultura del Ecuador, el laboratorio de Física Cuántica de la universidad de Boston, entre otros. 

Nota: para realizar el tour mínimo 4 pax, llevar ropa cómoda y deportiva

QUE INCLUYE EN EL TOUR

Ayahuaska Tour

  1. Transporte Baños a la comunidad,
  2. entrada a la comunidad,
  3. alojamiento,
  4. rituales,
  5. alimentación,
  6. entrada a las cascadas,
  7. descenso en canoa, y
  8. guías nativos para adentrarnos en la selva.

 

QUE NO INCLUYE EN EL TOUR

Ayahuaska Tour

  1. Tip
  2. Energy drinks
  3. Values not included in the tour

ITINERARIO DEL TOUR

Ayahuaska Tour

Día 1

  1. 11:00 Salida desde la ciudad de Baños
  2. 2:00 pm Recibimiento en la comunidad con danzas ancestrales
  3. 3:00 pm caminata a las cascadas para ritual de ofrendas y propósitos
  4. 8:00 pm Ritual de ayahuaska

 

Día 2

  1. 9:30 am comida típica Kichwa
  2. 10:30 am caminata en la selva en ruta de las cascadas con plantas de poder amazónicas
  3. 2:00 pm Terapia de sanación en las cascadas
  4. 8:00 pm ritual de ayahuaska

Día 3

  1. 9:30 desayuno
  2. 10:30 Descenso en canoas tradicionales por el rio Puyo
  3. 11:30 Caminata a la cascada escondida
  4. 4:00 pm Terapia de sanación y canto con Mambe y ambil (plantas de poder)
  5. 5:00 pm Ritual de agradecimiento y cierre.

 

El ritual es en la comunidad indígena kichwa Sacha Wasi, un hermoso lugar en la selva amazónica de Pastaza, donde10 familias viven en una expansión de terreno de 50 hectáreas dedicándose a la pesca, agricultura, caza artesanía y turismo comunitario. Durante el evento tenemos la oportunidad de compartir con ellos y aprender de sus costumbres y forma de ver la vida.

El alojamiento es en las construcciones típicas de caña guadua y techos de paja y probaremos platos típicos de su cultura.

 

RESERVAR TOUR